Últimas noticias Hemeroteca

Curiosidades científicas con la conquense Marian García en Órbita Laika de TVE

Conocida como la boticaria García por su blog de divulgación en internet, esta farmacéutica de Belmonte aportará conocimientos de farmacia y nutrición

Marian García. /

Entre la lista de colaboradores de Órbita Laika de TVE, que aparecen en cada programa aportando sus conocimientos científicos, encontramos a Marian García, doctora en Farmacia y nutricionista. Natural de Belmonte (Cuenca) esta profesional regenta una farmacia en Madrid y gestiona desde hace años el blog La Boticaria García donde asesora a sus miles de seguidores. Además es autora de libros como El paciente impaciente o El moco radiactivo. Hemos hablado con ella en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Marian García en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Orbita Laika es un programa de divulgación científica de Televisión Española. La quinta temporada se emite estas semanas los lunes por la noche en La 2. La etapa actual del programa está presentada por el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón y tiene un cambio importante con las anteriores: los programas son genéricos y cada uno gira en torno a un tema concreto como el cerebro, la música, los alimentos, la invisibilidad o el cambio climático.

Eduardo Sáenz de Cabezón, presentador de Órbita Laika. / RTVE

Marian García participará en hasta seis programas de esta quinta temporada de Órbita Laika, “en los dedicados a la salud, a la nutrición o al sexo”, nos ha contado en la SER. “También participaré en el dedicado a volar y contaré por qué en el avión la comida nos sabe mal, algo que se debe a muchos factores como la presión, las condiciones de la cabina o el ruido. Todo influye en que la comida nos sepa menos. Por eso se promocionan alimentos como el zumo de tomate, los espárragos o el queso parmesano que contienen glutamato monosódico, un compuesto que hace que el alimento tenga más sabor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?