Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Móstoles es el municipio de la zona sur donde más desciende el paro

El número de desempleados en Móstoles se reduce en marzo en 176 personas, lo que supone un 1,37% menos con respecto al mes anterior

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, el número total de personas paradas en marzo en Móstoles se sitúa en 12.712 personas, 7.559 mujeres y 5.153 hombres. Móstoles se convierte así en el municipio con mejores datos en materia de desempleo de la zona sur en el último mes.

Con este descenso, el número de personas paradas registradas en las oficinas del SEPE se redujo en marzo un 1,37 % con respecto al mes de febrero.

Con respecto al mismo mes del año anterior en el municipio, hay 1.387 personas paradas menos. Así, con una reducción del 9,84 % interanual, Móstoles se sitúa por encima del resto de los municipios de la zona sur y de la media de la Comunidad de Madrid. La tasa de paro en Móstoles se sitúa en 9,36 % y, en el último año esta tasa ha descendido 0,87 puntos.

Por sexo, el desempleo se reduce más en mujeres que en hombres, aunque continúa habiendo mayor número de mujeres paradas que hombres.

Por grupos de edad es en el de menos de 25 años donde más se reduce el desempleo.

El desempleo desciende por sectores de actividad en servicios e industria.

En Alcorcón, el desempleo desciende en marzo en 51 personas. La cifra total de desempleados en el municipio se sitúa en 9.379 personas. Este descenso ha sido más acusado en el último año, en el que se han registrado 778 parados menos, un descenso del 7,86 %.

Por sexos, hay un mayor número de mujeres desempleadas que de hombres. En ambos sexos, el tramo de edad con más número de personas sin trabajo se sitúa entre los mayores de 45 años.

Marzo también finalizó con 20 parados menos en Villaviciosa de Odón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?