Últimas noticias Hemeroteca

Tradición e innovación comparten plato con la "fava poblera"

Benitatxell presenta las "tapifaves" que se podrán degustar el domingo en el marco del Mitja Fava Fest 19

Presentación de las "Tapifaves". /

El Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell, en el marco de la Mitja Fava Fest'19, ha presentado las creaciones gastronómicas que conformarán las "tapifaves" de esta edición. Creaciones culinarias con las que se demuestran las variadas posibilidades que tiene en el mundo de la cocina, la “fava poblera”, una legumbre arraigada en la agricultura local.

Ocho restaurantes reinterpretan la tradición y crean propuestas gastronómicas como falafel, pan indio o hamburguesas veganas. Propuestas todas ellas en las que, como no podía ser de otra forama, el haba, es el ingrediente principal.

La presentación tuvo lugar el martes, 2 de abril, y el público podrá degustar estas originales tapas el domingo, 7 de abril, al mediodía, en la Plaça Pesqueres.

Las “tapifaves” pobleras creadas con motivo del MitjafavaFest’19 se dieron a conocer en Espai Molí, poniendo de manifiesto que los restauradores del municipio continúan innovando con sorprendentes platos cada vez más refinados, originales  e incluso viajeros, puesto que incorporan técnicas o sabores propios de las cocinas de otros lugares del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?