Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Desconvocados los paros parciales en la EMT de Fuenlabrada

El preacuerdo con el Ayuntamiento ha permitido la marcha atrás en estos paros para abril y mayo

La EMT de Fuenlabrada no realizará paros en abril y mayo. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada han anunciado la desconvocatoria de los paros previstos para los meses de abril y mayo, tras la reunión mantenida con el acalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala, según fuentes municipales.

Después de este encuentro, donde se han ratificado las propuestas que se venían negociando, el comité de empresa ha dado marcha atrás. Como medida más inmediata el Consistorio se ha comprometido a instalar ya un cuarto de baño en la zona del antiguo cementerio y otro más en El Naranjo, que deberán estar operativos en verano, según fuentes municipales. Además, se tendrá en cuenta las opiniones de los trabajadores en la reordenación de las líneas. En este asunto, se creará una mesa técnica para estudiar la reorganización de trayectos, aunque hay pendiente un informe de la Universidad Autónoma al respecto y los cambios se tendrán que someter a la aprobación final del Consorcio Regional de Transportes.

El resto de acuerdos hacen referencia al cambio de días de libranza o turnos y a un incremento salarial de 1.050 euros brutos anuales para conductores. En octubre está prevista la negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa había convocado paros de dos horas en turno de mañana y tarde los meses de abril y mayo por reivindicaciones diversas como la instalación de baños en las cabeceras de las líneas o la reestructuración de las mismas y de sus horarios. Parecía haber un acuerdo, pero los sindicatos querían que el Consistorio fuera más allá en temas como la subida de sueldos o facilitar los días de asuntos propios, algo que el Ayuntamiento consideraba que se debía negociar en septiembre, en el marco de la renovación del convenio colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00