Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Detenido por recibir y vender más de 12 toneladas de aceituna robada

La Guardia Civil calcula que se habrían obtenido más de 2.000 litros de aceite, valorados en más de 6.000 euros

Imagen del aceite recuperado

Imagen del aceite recuperado / Guardia Civil

La Guardia Civil de Tobarra ha detenido a un vecino de Hellín, de 25 años, acusado de un delito de receptación y venta de más de 12 toneladas de aceituna, la mayoría de procedencia desconocida.

Las investigaciones comenzaron en enero, en un dispositivo del instituto armado por la campaña de la recogida de la aceituna, en la que realizaron controles del transporte de la aceituna, inspeccionando puntos de compra y almazaras, que disponen de un libro de registro. En una de estas inspecciones, los investigadores detectaron en una almazara de Hellín a una persona que entregaba pequeñas cantidades de aceituna, justificando su procedencia con una parcela familiar. La Guardia Civil comprobó que sólo cobtaba con unas 60 a 65 oliveras en estado de abandono, de las que el personal técnico estimó que podrían producir unos 1.000 kilos de aceituna al año.

En nota de prensa, la Benemérita explica que realizó otra inspección más exhaustiva en la almazara y comprobó que el investigado había efectuado 49 entregas de aceituna, casi a diario, desde noviembre a febrero de este año. más de 12.000 kilos, todos de la misma propiedad. La Guardia Civil sospecha que la aceituna procedía de pequeños hurtos en la provincia. En total, el arrestado logró más de 2.000 litros de aceite, valorados en más de 6.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?