Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

CCOO ve "uso electoral" en la propuesta de 18 semanas de permiso parental

()

El sindicato CCOO de Euskadi ha censurado este viernes el "uso electoral" por parte del Gobierno Vasco de su propuesta de elevar de 16 a 18 semanas los permisos de parentalidad de los funcionarios vascos para ambas personas de la pareja.

En una nota, el sindicato ha puntualizado que "teniendo en cuenta que la media de edad en toda la administración pública oscila entre los 50 y 56 años, no van a ser muchas las personas que se vayan a beneficiar de esta medida, por lo que se evidencia que ya estamos en campaña electoral".

Según ha advertido, "este tipo de noticias generan una gran confusión entre la ciudadanía cuando no se tiene conocimiento de la realidad de la plantilla", que "vuelve a parecer el personal eternamente privilegiado".

CCOO ha señalado que cuando el Gobierno Vasco convoque acudirá a la mesa general de la función pública para tratar este asunto, pero ha avisado de que sus reivindicaciones "irán más allá del permiso parental de las 18 semanas", reclamando "una vez más la necesidad de recuperar los derechos arrebatados y que no han sido devueltos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?