Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras rehabilitación

La Iglesia sigue esperando que el ayuntamiento de Elda pueda sufragar la puerta lateral de Santa Ana

El párroco afirma que "no es un capricho sino una necesidad"

Lugar donde se quiere habilitar la puerta lateral / Cadena SER

Elda

El Templo de Santa Ana sigue esperando que el consistorio de Elda pueda realizar la inversión necesaria con la que poder poner en marcha las obras de construcción de una puerta lateral en la calle San Francisco con el fin de evitar problemas de aglomeraciones en fiestas de Moros y Cristianos o patronales así como poder sacar las imágenes de Semana Santa.

Esta Iglesia ha hecho un esfuerzo importante para poder rehabilitar el templo reformando la cúpula, las torres o la fachada. Una actuación importante y necesaria que obligó a tener que sacar un préstamo para hacer frente a estos gastos de 300.000 euros, un dinero que no puede verse incrementado para poder realizar la nueva puerta lateral que supondría endeudarse en 80.000 euros.

Para hacer frente a ese dinero, la Iglesia contemplaba que, la mayor parte la sufragara el ayuntamiento y el resto con ayuda de diferentes colectivos que dieron su visto bueno a esta ayuda.

Así, tras mantenerse una reunión con todas las partes y, en principio existir la voluntad de colaborar, en noviembre y en estos micrófonos, el Alcalde de Elda dijo no poder invertir ese dinero en la Iglesia teniendo otras instalaciones municipales que lo necesitaban.

Desde ese momento y hasta hoy, nada ha cambiado. El cura párroco de Santa Ana, Juan Agost ha explicado que el ayuntamiento paga 6.000 euros todos los años para la colocación de una rampa para bajar las imágenes en Semana Santa y que sería una inversión a diez años pero de por vida.

Juan Agost, cura párroco de Santa Ana sobre la puerta lateral

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554457614_883221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agost afirma que sigue esperando el paso definitivo del consistorio para llevar a cabo una actuación que considera “no es un capricho de la Iglesia sino una necesidad”.

Juan Agost, cura párroco de Santa Ana sobre la puerta lateral

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554457680_036807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00