Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ibiza y Formentera, las únicas islas donde cae el gasto turístico en febrero

Los visitantes dejaron en las Pitiusas 14,5 millones de euros, que suponen un descenso del 26,15% con respecto al mismo mes de 2018

Turistas en el mercado de Formentera. /

Ibiza y Formentera son las únicas islas de Baleares donde cae el gasto turístico en el mes de febrero, según los datos que hecho públicos hoy el Instituto de Estadísticas de las Islas Baleares (Ibestat).

En el segundo mes del año, los visitantes dejaron en las Pitiusas 14,5 millones de euros, que suponen un descenso del 26,15% con respecto al mismo mes de 2018.

A pesar de que los datos generales son negativos, el gasto por persona se ha incrementado si se compara con febrero del año pasado. Cada visitante ha hecho un desembolso de 82,90 euros por día, lo que se traduce en un aumento del 8,27%.

En total, el gasto medio por visitante ha sido de 516 euros, por debajo de los 720 euros registrados en Mallorca y los 760 que gastaron en Menorca.

Desde la patronal hotelera explican esta situación por los pocos turistas que visitan las Pitiusas durante el invierno y esperan revertir la tendencia en este mes de abril con la apertura de hoteles y de la mayoría de los establecimientos de restauración.

Ibiza y Formentera mantienen la tendencia de descenso en el gasto turístico que ha comenzado en octubre y que han situado a las Pitiusas como las únicas islas donde baja durante el invierno.

El gasto de turistas de febrero en las Pitiusas representa el 6,7% del total en el archipiélago, que ha cerrado febrero en números positivos, gracias al incremento registrado en las islas de Mallorca y Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?