Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Empanadillas de atún al horno

Las recetas de Patricio Bohórquez

Empanadillas de atún al horno /

  1. Ingredientes Nº Personas: 16 Emp. Tiempo: h min. Dificultad: F

    1. 1 paquete de masa de empanadilla (16 obleas)
    2. 3 latas de atún
    3. 1 cebolla pequeña
    4. ½ pimiento verde
    5. ½ pimiento rojo
    6. AOVE
    7. Sal y pimienta
    8. 100 ml. de tomate frito
    9. 2 huevos duros
    10. Huevo para pintar
  2. Elaboración

Picamos los pimientos y la cebolla. Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla. Cuando empiece a pocharse, añadimos los pimientos y removemos. Añadir sal. Cuando esté todo pochado, añadimos el atún, bien escurrido y lo mezclamos todo. Si quedara un tanto aceitoso, escurrir el aceite sobrante. A continuación, echamos el tomate frito, y volvemos a mezclarlo todo. Debe quedar una masa homogénea, compacta, no muy líquida, así que hay echar el tomate poco a poco hasta que tenga esa textura que comento.

Apartar del fuego, y mezclar todo con los huevos duros picados en trocitos.

Ir cogiendo la masa de las empanadillas y rellenarlas, con cuidado de que no queden muy rellenas, por que si no se vaciarán al cocinarlas. Para cerrarlas, usar un tenedor. Ir colocándolas en la bandeja del horno, encima de papel de aluminio o papel de hornear. Tener el horno precalentado a 180º mas o menos. Meter la bandeja, y dejarlas mas o menos 25 minutos, observándolas de vez en cuando. Deben ponerse de un color dorado, en ese momento, están listas. Sacar del horno y dejar enfriar.

Nota: Estas empanadillas, al igual que la empanada gallega, están mucho mejor cuando se han enfriado y aposentado al día siguiente. Y lo mejor que tienen es que hemos eliminado casi toda la grasa al usar atún al natural y al hacerlas en horno, en vez de en aceite..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?