El Govern deniega un sustituto para la farmacia de Bauzá
El Govern afirma que su argumentación de ostentar un cargo público no es cierta y no puede acogerse a la sustitución
Palma
El Govern ha denegado a José Ramón Bauzá un sustituto para su farmacia de Marratxí. El expresident del Govern solicitó el pasado cinco de marzo un sustituto para el establecimiento, alegando que ocupaba un cargo público. Sin embargo, el Ejecutivo Autonómico ha denegado la petición porque el candidato de Ciudadanos a las elecciones Europeas no ostenta en la actualidad ningún cargo público.
La Ley de Ordenación Farmacéutica establece solo supuestos de carácter excepcional como la baja por maternidad, enfermedad, ocupación de cargo público, estudios de especialización y formación de la profesión, inhabilitación temporal o vacaciones por un periodo no superior a un mes.
El supuesto de reservista voluntario no existe, ha señalado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, que ha insistido en que el Ejecutivo ha comprobado que Bauzá no cumple ninguno de los supuestos. El pasado uno de abril el Govern denegó su petición, con registro de salida el tres de abril.
Bauzá tiene un mes para presentar recurso de alzada contra esta decisión, lo que podría retrasar su vuelta a la botica y darle tiempo a optar al puesto en el Parlamento Europeo.