Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La campaña de apoyo al plus de insularidad de los funcionarios recoge 2.300 firmas

A través de Change.org, la campaña reivindica el aumento del complemento de indemnización por residencia a los funcionarios destinados en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla

La campaña que reivindica el aumento del complemento de indemnización por residencia a los funcionarios destinados en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla ha recabado 2.300 apoyos en la web Change.org.

Los impulsores de la iniciativa han recorrido a esta plataforma y la próxima semana entregarán las firmas a la Delegación del Gobierno, para que las haga llegar al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Su principal exigencia es que se equipare la ratio de empleados públicos de la Administración del Estado por cada mil habitantes a la media. Actualmente el déficit es de un 23% y está afectando a la calidad del servicio. Consideran que sin una actualización del plus, que no se ha tocado desde 2006, ningún funcionario está interesado en venir a trabajar a las Islas.

Los efectos de la falta de personal se perciben, por ejemplo, en el hecho de que una treintena de agentes de la Policía Nacional están destinados a cubrir trámites burocráticos. En Ibiza hay un 50% menos del personal que correspondería, porque no se cubren las plazas.

Las deficiencias en la cobertura de plantilla afectan a servicios como Extranjería, Hacienda, Seguridad Social, Catastro o trámite del DNI, según explica el responsable de Servicios de la Administración General del Estado en UGT, Biel Riera.

Dice que hasta ahora solo ha habido promesas pero nada que conste por escrito, es decir, en los presupuestos.

En total hay unas 3.100 personas trabajando para la Administración del Estado en Balears. Un 75% han firmado este documento, dice Riera. UGT también está a la espera de que el Defensor del Pueblo resuelva la queja que interpusieron por este mismo asunto y que ha sido admitida a trámite por esta institución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?