Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Fotografía color

Canción terrorista para una boulangerie

Fotos contra Canciones, vol. 48 con Irene Contreras y José Juan Luque

Fotos contra Canciones vol. 45 / José Juan Luque

Córdoba

Una casa rural francesa, un chef que odiaba no poder ver la cara de sus clientes cuando cocinaba sus platos, comensales que no les preocupa ser observados mientras desayunan. Volvemos a la Provenza de la mano de José Juan Luque e Irene Contreras.

Fotos contra Canciones vol. 45. Canción terrorista para una boulangerie. Irene Contreras y José Juan Luque.

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso, en la imagen vemos una chica de la que luego sabremos que es japonesa, que quería montar una boulangerie y viajó hasta la Provenza para conquistar su sueño. Así que Irene optó por Manhattan, del Omega de Morente y Lagartija Nick.

“Cada uno le da a las canciones una lectura, pero ya Cohen dijo que era una canción terrorista”. “Un acto como el de esta chica puede ser terrorista”, dice José Juan, y hablamos de la toma de decisiones, del entorno, de “la burbuja de los sueños” y de la necesidad de hacer algo extraordinario y salir de lo previsible.

Irene cuestiona “la propaganda neoliberal de convertir tu trabajo en tu pasión, quieren que acabes pagando por trabajar”. La gente que deja su trabajo y monta una opción de vida extraordinaria “tiene dinero”, concluye entre risas Irene, mientras discutimos sobre los sueños y los pequeños placeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00