Últimas noticias Hemeroteca

Canción terrorista para una boulangerie

Fotos contra Canciones, vol. 48 con Irene Contreras y José Juan Luque

Fotos contra Canciones vol. 45 /

Una casa rural francesa, un chef que odiaba no poder ver la cara de sus clientes cuando cocinaba sus platos, comensales que no les preocupa ser observados mientras desayunan. Volvemos a la Provenza de la mano de José Juan Luque e Irene Contreras.

En este caso, en la imagen vemos una chica de la que luego sabremos que es japonesa, que quería montar una boulangerie y viajó hasta la Provenza para conquistar su sueño. Así que Irene optó por Manhattan, del Omega de Morente y Lagartija Nick.

“Cada uno le da a las canciones una lectura, pero ya Cohen dijo que era una canción terrorista”. “Un acto como el de esta chica puede ser terrorista”, dice José Juan, y hablamos de la toma de decisiones, del entorno, de “la burbuja de los sueños” y de la necesidad de hacer algo extraordinario y salir de lo previsible.

Irene cuestiona “la propaganda neoliberal de convertir tu trabajo en tu pasión, quieren que acabes pagando por trabajar”. La gente que deja su trabajo y monta una opción de vida extraordinaria “tiene dinero”, concluye entre risas Irene, mientras discutimos sobre los sueños y los pequeños placeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?