Gastro
Gastronomía

1968, La estrella de Quesos Cerrato, en el Salón Gourmets

Quesos Cerrato participa 33 edición de la cita gastronómica que se celebra hasta el 11 de abril en Madrid

Quesos Cerrato

Palencia

Quesos Cerrato, que forma parte de la cooperativa de agricultores y ganaderos AGROPAL, participa una vez más en la 33 edición del Salón Gourmets que se celebra desde hoy y hasta el 11 de abril en Madrid, y lo hace dando protagonismo a su queso Cerrato 1968, un queso único por su sabor y calidad, basada en la sostenibilidad de las granjas de los socios cooperativistas ganaderos.

Elaborado en la zona del Cerrato, una comarca que se extiende por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, donde la ribera del Duero y sus afluentes y las plantas aromáticas de sus páramos son el origen de una leche fresca con la que se elabora cada día el queso Cerrato 1968.

Los maestros queseros son los protagonistas de este nuevo queso adaptando la tradición y artesanía en la elaboración de los quesos que había en todos los pequeños pueblos de la comarca a las cualidades de una leche fresca de recogida diaria en las granjas de los socios de la Cooperativa para conseguir quesos únicos, saludables y con un sabor coincidente con los gustos de los consumidores de hoy.

El queso Cerrato 1968 tiene unas características inconfundibles, procedentes de la leche de oveja y la leche de vaca. La oveja aporta intensidad de sabores y olores característicos, suavizados por la leche de vaca.

Así su textura es fundente, sabor intenso debido a su larga curación (10 meses) y agradable al paladar. Su sabor en boca presenta un ligero toque picante y equilibrado que te llena de alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00