Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El rastro de la pobreza

Les animo a dar una vuelta por las calles y empezar a contar a las personas arrodilladas que piden una ayuda: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez... ¿seguimos?

No es usual que las personas sin techo se manifiesten en Alicante o en cualquier otra ciudad.

Hace más de un año, la Red de Entidades de Atención a Personas sin Hogar de Alicante aseguraba que al menos 195 personas viven y duermen cada día en las calles de Alicante. Todas ellas arrastran historias duras y complicadas que requieren una atención compleja y prolongada para sacarles del agujero. Reconociendo lo cual, me gustaría saber si, pasado el tiempo, ha mejorado la situación o seguimos igual.

Y por otra parte, el rastro de la pobreza sigue patente en nuestras calles, pese a todos esos informes que aseguran que nos hemos recuperado de la crisis.

Les animo a darse una vuelta por las calles de nuestro centro comercial y empezar a contar a las personas arrodilladas que piden una ayuda: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez... ¿seguimos?

No dudo de la sensibilidad de los sucesivos gobiernos municipales, pero dar limosna nos lo podemos permitir los ciudadanos; las administraciones deben garantizar servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?