Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alicante llamada a liderar la lucha contra el plástico

Hacemos balance del seminario 'Ciudades sin plástico', celebrado en el Museo The Ocean Race. El encuentro sirvió para promover practicas contra esta "epidemia" que padece nuestro planeta

'Ciudades sin plástico. Cómo convertir una ciudad en un destino turístico sostenible y reducir el plástico de un solo uso en Alicante' es un largo título para el ambicioso y necesario seminario que se celebró el pasado 29 de marzo, en la sede del Museo 'The Ocean Race'.

En el mismo se mostraron iniciativas gubernamentales y nuevas prácticas con las que abordar este problema global que padece nuestro planeta.

Con Laura Urrutia, directora del museo y responsable de Marketing de la regata, hemos resumido buena parte de las conferencias que se pudieron escuchar durante una jornada que sirvió para mostrar la enorme magnitud del reto y para mover conciencias y sensibilizar a la población.

Además, este encuentro fue el primero de los va a montar la organización de la regata alrededor del mundo, coincidiendo con las escalas de 'The Ocean Race'.

El director de la prueba, Johan Salén, insistió en su compromiso con la sostenibilidad del planeta y pidió a la ciudad de Alicante, -de la que dijo que es su hogar- que les acompañe en este viaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?