Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Grupo Levantina

Los trabajadores de la cantera de Levantina aceptan la propuesta de la empresa

Serán 87 los afectados por el ERE

Empresa de mármol

Empresa de mármol / Cadena SER

Tras la reunión mantenida en el tribunal de arbitraje en la mañana de ayer, entre  la asamblea de los trabajadores de la cantera ha decidido finalmente y con una amplia mayoría de votos a favor, aceptar la última propuesta de la empresa así de 106 afectados en un principio, finalmente serán 87 y con indemnizaciones de 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades.

Esta decisión se toma en el último día de negociación para los trabajadores de la Cantera mientras que será mañana cuando los empleados de las plantas también tengan que votar a favor o en contra de la propuesta planteada por la empresa y que reduce a 161 los afectados tanto de Novelda como de Porriño.

A su vez, esta misma tarde ya ha comenzado a negociarse la bolsa de recolocación y el plan de formación al que debe comprometerse la empresa para ayudar a los afectados por el ERE. También se creará una comisión de seguimiento para pactar medidas sociales para que se tenga en cuenta que no afecte a los dos cónyuges si trabajan juntos, a familias monoparentales y con hijos a su cargo o trabajadores de los que dependan personas con discapacidad. Miguel Ángel García, delegado de Comisiones Obreras en La Ventana del Vinalopó

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?