SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Ciclismo

'Purito' Rodríguez participará en la Volta a Ibiza

La prueba ciclista se disputa del 19 al 21 de abril

Vuelta a Ibiza

Ibiza

El ciclista ''Purito' Rodríguez se une a la larga lista de estrellas del pelotón ciclista que disputan la Vuelta a Ibiza. La organización de la prueba confirmó ayer que Rodríguez que actualmente  participa en competiciones de montaña estará presente en la ronda ibicenca.

El ciclista catalán cuenta con un palmarés envidiable con 45 victorias como profesional y con triunfos de etapa en las grandes vueltas.  Ha sido segundo en la clasificación general en el Giro de Italia, Vuelta a España  y tercera en el Tour de Francia.

En cuanto a los favoritos al triunfo, además de  las parejas hasta ahora anunciadas, Enrique Morcillo y José Mari Sánchez, se han sumado Jose Luis Carrasco y Julen Zubero, que el año pasado ganaron la 1ª y la 3º etapa, y que quedaron terceros de la general en la pasada edición son dos fijos de la ronda ibicenca. También Felipe Orts e Ismael Esteban, que acumulan importantes victorias en los últimos años, serán otra de las parejas a tener en cuenta. Por su parte, Pedro Romero Ocampo y Víctor Manuel Fernández Grande, también se suman a esta edición de la Vuelta a

A nivel internacional,  entre los inscritos figuran los recientes ganadores de la Algarve Bike Challenge: Hernani Sistelo y Andrew Rodrigues Henriques.

Como también es tradición en la isla, los italianos tendrán una importante representación en la Vuelta a Ibiza: Massimo Debertolis y Marzio Deho; Jacopo Billi y Andrea Righettini; y también participarán Marco Rebagliati, Oleh Hem, Martino Tronconi y Johnny Cattaneo (vencedor en 2015 con Fabian Rabensteiner).

Parejas Mixtas, grandes expectativas en la XIX edición

Serán un total de 39 parejas mixtas las que compitan por la victoria de esta edición. Destacan las formadas por la experimentada biker alemana Hanka Kupfernagel y Stefan Kupfernagel, su hermano, con quien participará este año; Sandra Jordá Pasco será pareja de David López, quien fue gregario del mítico Chris Froome; también Anna Jordens con Raúl Hernández. Por último, Sandra Santanyés, seis veces campeona de España pedaleará junto a su marido Toni Pacios en esta ocasión.

Sin duda una de las Vueltas más competitivas y emocionantes de los últimos años; y no podían faltar las figuras del motor y de otras disciplinas siempre fieles a la cita; como es el caso de Marc Coma, pentacampeón del Dakar, que este año cumplirá cuatro ediciones consecutivas; y esto es gracias a todos aquellos que año tras año siguen la tradición de viajar a Ibiza para disfrutar del deporte en un entorno único en el mundo.

 

  • · Etapa 1: Ibiza –Sant Antoni de Portamny (72 Km.)
  • · Etapa 2: Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km.)
  • · Etapa 3: Sant Antoni de Portmany –Sant Antoni de Portmany (55 Km.)
  • · Etapa 1: Ibiza –Sant Antoni de Portamny (72 Km.)
  • · Etapa 2: Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km.)
  • · Etapa 3: Sant Antoni de Portmany –Sant Antoni de Portmany (55 Km.)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00