CCOO denuncia que Embutidos Rodríguez ha obligado a sus trabajadores a firmar una hoja en blanco
Según el sindicato, la empresa cárnica se encargó después de entregar las firmas a la subdelegación del gobierno como una petición de amparo para que se les garantice el derecho al trabajo
León
Comisiones Obreras denuncia que Embutidos Rodríguez ha obligado a sus trabajadores, bajo amenaza de despido, a firmar una hoja en blanco. Un documento que, según el sindicato, la empresa cárnica ha convertido en una solicitud de amparo ante la Subdelegación del Gobierno para que se les garantice el derecho al trabajo ante la huelga convocada este miércoles en la empresa cárnica.
La empresa cárnica anunciaba este lunes que el 95% de la plantilla había pedido amparo a la Subdelegación del Gobierno para poder secundar la huelga convocada en la factoría por Comisiones Obreras. Ahora el propio sindicato denuncia que la plantilla no solo ha tenido que firmar este documento de manera obligada, sino que ni siquiera sabían qué era lo que estaban firmando.
Comisiones Obreras denuncia que Embutidos Rodríguez intenta neutralizar la huelga y señalan que cuentan con 200 firmas en las que prácticamente la mitad de la plantilla da su apoyo al sindicato para intentar negociar con la empresa y -en el caso de que esto no sea posible- apoyan la convocatoria de una huelga.