Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los periodistas confirman que entregaron los móviles en contra de su voluntad

Comparecen como testigos los dos periodistas cuyos teléfonos fueron decomisados por orden judicial

EUROPA PRESS

Palma

La periodista Blanca Pou, cuyo teléfono móvil fue requisado por orden judicial, defiende que la decisión vulneró su derecho al secreto profesional. La joven ha comparecido este martes como testigo en el procedimiento abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares después de que Diario de Mallorca y Europa Press presentaran una querella contra el juez Miquel Florit, que ordenó el decomiso de los teléfonos, ordenadores y documentación de los informadores Kiko Mestre y Blanca Pou. El magistrado está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación judicial, inviolabilidad del domicilio y contra el derecho al secreto profesional.

Durante su comparecencia, Pou ha relatado ante la magistrada que instruye el asunto que el decomiso de su teléfono vulneraba el derecho a guardar el secreto de las fuentes informativas. Ha relatado que la policía acudió a la sede de la agencia de noticias Europa Press con una orden judicial y que no tuvo más opción que entregar el teléfono, algo que no hizo de forma voluntaria sino por la orden judicial que los agentes esgrimieron. La periodista ha insistido en que protestó por la medida.

También ha comparecido esta mañana el periodista de Diario de Mallorca, Kiko Mestre, a quien los agentes de policía abordaron en los pasillos de los juzgados. Ha relatado que también se vio obligado a entregar su dispositivo móvil y que los agentes no le dieron opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00