Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Faltan 38 familias para completar el programa 'Vacances en Pau'

El objetivo de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui es que 95 niños vengan a pasar este verano a Baleares

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha la trigésimo segunda edición del programa que pretende la acogida de 95 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf durante los meses de julio y agosto.

El propósito fundamental de este programa, que se realiza en nuestra Comunidad desde hace 32 años, es proporcionar a estos niños saharauis un verano alejado de las duras condiciones climatológicas que padecen en el desierto, atención pediátrica y condiciones de vida saludables.

Desde la entidad trabajan todo el año para lograr darle una familia de acogida a 95 niños. Actualmente, tal y como apunta, la presidenta de la asociación, Catalina Rosselló,  "faltan 38 familias para completar el programa que debe estar definido a finales del mes de mayo". 

Rosselló afirma que "el programa pretende que los menores pasen un verano diferente, alejado de las altas temperaturas del campo de Tinduf y de las necesidades diarias de las familias de la zona". Un verano "diferente" para los niños y "muy gratificante" para las familias acogedoras. 

Para más información, pueden contactar con ellos a través de los teléfonos 971.42.53.26 o 971.72.88.39 o a través de la dirección de correo vacancesenpau@gmail.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?