Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El precio del alquiler en las Islas sube un 3,5 % en el primer trimestre de año

Es el dato que maneja el portal pisos.com. En Fotocasa, por ejemplo, hablan de una subida del 7%

Getty Images

PALMA

Nuevo informe sobre el precio medio del alquiler en Baleares que registra un incremento en el primer trimestre del año. Según el portal inmobiliaria pisos.com el encarecimiento ha sido del 3'5% entre enero y marzo. En Fotocasa, por ejemplo, hablan de una subida del 7%. Son cálculos que salen tomando como referencia las viviendas que se anuncian en sus páginas. Sea como sea, la tendencia es al alza y Balears se situa como la segunda comunidad con los alquileres más caros, sólo superada por Madrid.

Según los datos publicados hoy por pisos.com, la renta media en marzo ha sido de 1.277 euros al mes, casi 375 más que la media estatal.

Según el estudio, el precio de los pisos de alquiler de las Islas han experimentado una subida del 24 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Balears es, como decimos, la segunda comunidad más cara del Estado para alquilar un piso situándose sólo por detrás de Madrid.

Respecto a las ciudades, Palma es la cuarta más cara. Un alquiler medio de 1.347 euros por un piso de 111 metros cuadrados. La ciudad más cara es Barcelona con 1.900 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00