Cine y TV
Radio de Acción

Canciones por el Sahara

El teatro Principal acoge el concierto solidario "Cantando a través del muro" en el que participan artistas y bandas internacionales

Imagen d eun campo de refugiados saharauis / CADENA SER

San Sebastián

Movidos por su pasión por la música y la solidaridad, hace 5 años un grupo de amigos montó la asociación cultural sin ánimo de lucro Club 44. Con una aportación de 15 euros mensuales, cada socio organiza un concierto acústico con músicos diferentes. En este tiempo han organizado ya más de 50 conciertos y en esta ocasión y en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián , han organizado este concierto solidario por el Sahara Occidental " Cantando a través del muro".

Entrevista a Juan Soroeta, Profesor de Derecho Internacional Público de la UPV/ EHU

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520190409153732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de sus impulsores y miembro de Club 44, es el profesor de Derecho Internacional Público de la UPV/EHU, Juan Soroeta quien lleva más de 20 años trabajando por la causa saharaui.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ Soroeta se ha mostrado esperanzado con la situación del Sahara Occidental ya que cree que cuarenta años después algo comienza a moverse y se ve algo de luz al final del camino , aunque reconoce que el pueblo saharaui está agotado.

Para concienciar de la situación que se vive en esta parte del mundo, a Juan Soroeta se le ocurrió pedir a los músicos que iban a sus conciertos que compusieran una canción que hablara del Sahara. Muchos de ellos ni sabían que era el Sahara ni mucho menos conocían el conflicto pero todos accedieron a la petición y así surgió un doble CD con 21 canciones con estilos diferentes.

Ahora, llega a San Sebastián este concierto solidario " Cantando a través del muro" en clara referencia al muro de más de 2700 kilómetros que construyó Marruecos para proteger el territorio ocupado del Sahara Occidental y evitar la vuelta de los refugiados saharauis a su país.

Este concierto se enmarca dentro del Festival de Cine y Derechos Humanos de san Sebastián y se va a celebra el próximo viernes 12 de abril a las 20 horas en el teatro Principal. Actuarán Matt Harding (EEUU) John Gorka ( EEUU) y las bandas Martha Fields ( EEUU) y My Darling Clementine ( Reino Unido). La entrada cuesta 13 euros.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00