Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Arcauz (PP) cree que las palabras de Casado pudieron ser "un poco desafortunadas"

El candidato de la formación al Congreso por Gipuzkoa defiende que populares y socialistas han compartido lágrimas por el terror de ETA

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Iñigo Arcauz, candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa. / IÑIGO ARCAUZ (TWITTER)

San Sebastián

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, Iñigo Arcauz, ha dicho que populares y socialistas han compartido lágrimas por el terror de ETA y ha reconocido que quizás las palabras del líder de su partido, Pablo Casado, sobre las manos manchadas de sangre pudieron ser un "poco desafortunadas".

Arcauz, acompañado por la senadora del PP Cristina Ayala, ha ofrecido este martes un desayuno informativo en San Sebastián en el que se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas por Casado, quien acusó a Pedro Sánchez de preferir las "manos manchadas de sangre que las pintadas de blanco".

Iñigo Arcauz ha dicho que socialistas y populares han llorado "muchas veces juntos" y ha opinado que "no hay que poner en duda el sacrificio, la lucha y la defensa de la libertad y contra el terrorismo" de los compañeros del PSE-EE de Gipuzkoa. "Ellos han sufrido exactamente igual que nosotros", ha añadido.

"Al final, yo creo que en campaña pasan estas cosas cuando uno quiere quizás ser contundente en un mensaje a veces, según las palabras", éstas "pueden ser un poco desafortunadas". "Eso es verdad", ha reconocido. Arcauz ha comentado que él entiende que lo que quería decir Pablo Casado es que realmente "llama mucho la atención" ver cómo el PSOE "se echa muchas veces en brazos de Bildu".

"Nosotros decimos que Otegi sigue siendo el Otegi de siempre", ha recalcado Arcauz, al tiempo que ha denunciado que la actitud de los parlamentarios de EH Bildu en la tensa sesión vivida la semana pasada en el Parlamento Vasco recordaba a la que mantenían los electos de Herri Batasuna en la década de los años 80.

El candidato popular ha insistido en que Sortu "tiene todavía mucho camino que recorrer y mucho perdón que pedir" a las víctimas del terrorismo. "Ése camino lo tiene que hacer, espero que lo haga pero no hay que olvidar que a día de hoy sigue sin condenar" la violencia de ETA, ha apuntado.

Ha dicho que se entiende que el PNV pueda coincidir con EH Bildu por el "tema territorial" ya que ambos tienen un "objetivo común" que es la "independencia" pero que no se comprende en el caso del PSOE. Arcauz ha insistido en que España necesita que Pablo Casado se convierta en el próximo presidente del Gobierno tras la "negativa" etapa vivida por el país con Pedro Sánchez.

Cristina Ayala, portavoz adjunta del PP en el Senado, ha rechazado el "gobierno Frankenstein" de Pedro Sánchez que, en su opinión, puede definirse como los "nueve meses 'fake' de Sánchez".

Ayala ha dicho que el "PNV no es un partido fiable" y que, tras lo ocurrido con la moción de censura contra Mariano Rajoy, pudieron comprobar que la palabra de vasco siempre es como un "contrato" salvo si procede del PNV.

Arcauz ha asegurado que su campaña electoral se sustentará sobre cinco ejes que son la defensa de la Constitución y de la unidad de España; de las víctimas del terrorismo; de la familia, de la economía, y de las infraestructuras, apartado en el que apuesta por ampliar la pista del aeropuerto de Hondarribia, impulsar la estación intermodal en Riberas de Loyola o crear un "museo sobre la regencia" en el Palacio Miramar de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00