Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El Centro de Salud 'El Greco' de Getafe, elegido mejor Centro de Atención Primaria

Reconoce una larga tradición de innovación

El Centro de Salud de Getafe ha sido distinguido con este premio, entre otras cosas, por su labor de investigación. / Google Maps

Fuenlabrada

La empresa editora Sanitaria 2.000, propietaria de la cabecera Redacción Médica, ha concedido la distinción de ‘Mejor Centro de Atención Primaria’ de la Comunidad de Madrid al Centro de Salud 'El Greco' de Getafe. Entre los nominados se encontraban también los Centros de Salud Griñón, Daroca y Chopera.

Con este premio se reconoce la labor que llevan a cabo los profesionales del centro y según indica el director, el doctor, Juan Bravo Acuña, “también la contribución que hemos realizado a la historia clínica electrónica en Atención Primaria, según se destacó en la entrega del premio”. Además, este centro tiene proyectos innovadores como el del Grupo Independiente de Pediatras Informatizados, desarrollado por el doctor Manuel Merino. Acuña, destacaba también la larga trayectoria docente, con formación de más de 20 promociones de MIR, EIR y PIR.

Juan Bravo Acuña, director del Centro de Salud 'El Greco' de Getafe, habla sobre la distinción de su Centro como el mejor de España en Atención Primaria.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554813589_723146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Greco lleva funcionando tres décadas, “todavía con algunos doctores y enfermeras que empezaron con el centro”, en el barrio de la Alhóndiga y atienda a una población de unas 22.000 personas. Es un Centro adscrito a la Dirección Asistencial Sur de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

El año pasado otro Centro de Salud de la zona sur, en concreto el Centro María Jesús Hereza recibió también la distinción del mejor Centro de España dentro de los premios ‘Best In Class’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00