Últimas noticias Hemeroteca

Tropico 6, dirige tu propia república bananera

La sexta entrega del simulador de gestión de recursos llega a PC con un archipiélago entero para corromper con mucho humor

El Presidente al mando de tu archipiélago /

Ojalá los dictadores sólo existieran en el mundo de los videojuegos. Es la máxima que debemos aplicar para disfrutar al máximo del irreverente Tropico 6, que acaba de desembarcar en versión PC. A las consolas llegará el próximo verano para que todos podamos disfrutar dirigiendo nuestra propia república bananera a capricho.

A grandes rasgos, Tropico 6 es un simulador de gestión de recursos en el que tenemos que hacer sostenible un pequeño país. Hay que ocuparse de sus materias primas, industria, infraestructuras, servicios de emergencia y opciones de ocio. Todo ello pudiendo sucumbir a nuestros delirios de grandeza y lidiando con colectivos como militares o empresarios, que quieren su parte del pastel. Tampoco nos libraremos de la presión de grupos ecologistas y de consejeros sibilinos… pero nosotros somos El Presidente, y debemos asegurarnos el sillón de la manera más eficaz posible, sea legal o no.

Un país repleto de actividad y corrupción / Kalypso/ Meridiem Games

Este Tropico 6 presenta nuevo motor gráfico para aprovechar la potencia de las actuales tarjetas gráficas y procesadores. Ahora no sólo contamos con una isla para gobernar, sino con todo un archipiélago que debemos interconectar para que todo funcione. Ante el centenar de edificios disponibles en la anterior entrega, ahora disponemos de 150 con cuatro variantes cada uno. Y también se ha eliminado el anterior sistema de dinastías por el cual hasta el más inepto de nuestros hijos podía heredar el bastón de mando; a cambio se han aumentado las posibilidades de personalización de El Presidente.

Todo gira en torno a El Presidente. Han vuelto los discursos en los que embaucar a los tropicanos y prometer imposibles, y en función de los sondeos podemos hasta modificar la constitución para ir sobre seguro en las próximas elecciones (que también podemos amañar). ¿Os suena a la vida real? Probablemente sí. Sin embargo para que el archipiélago sea sostenible hay que tener contentos (o bien engañados) a los ciudadanos y hacer que la economía prospere más allá de los sobornos. Y es que ¿a quién le importa que las tasas de siniestralidad laboral sean alarmantemente altas si podemos construir una buena sala de cine para distraer al personal? Y no nos olvidemos de unas buenas relaciones internacionales: si al presidente se le antoja la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o las pirámides egipcias, se roban y punto. Faltaría más. Lo dicho, hay humor a toneladas.

Las pirámides o el Taj Mahal en nuestra isla / Kalypso/ Meridiem Games

Audiovisualmente Tropico 6 ha ganado en detalle con el nuevo motor gráfico, y ahora es posible acercarnos un poco más a la acción sin perder rendimiento. Además tanto textos como voces están doblados al español y con una gran interpretación que añade enteros al tono humorístico del título.


Más actualidad


Esta semana hemos podido probar dos modelos de auriculares perfectos para nuestras sesiones de juego. Por un lado los Turtle Beach Stealth 600 para PS4, un periférico de gama alta e inalámbrico que sorprende por su robustez, comodidad de las almohadillas y la sensibilidad de su micrófono. Tienen altavoces de 50mm y el sistema Superhuman Hearing facilita escuchar detalles clave en las partidas como los pasos o las recargas del enemigo, y se nota. También hemos probado los Turtle Beach Recon 70 para Nintendo Switch, unos auriculares con cable y conexión de 3,5mm. En su caso destacan su ligereza, sonido limpio, el micro abatible y su versatilidad, ya que son compatibles con el resto de consolas, PC y dispositivos móviles.

Y un buen título en el que probar ambos auriculares será RICO, juego de disparos en primera persona que llegará a las tiendas en formato físico el próximo 17 de mayo para PS4 y Nintendo Switch de la mano de Meridiem Games. Encarnaremos a un policía encargado de abatir a una banda criminal, y la característica que hace único al título es que las situaciones se generan de forma procedural (aleatoria), por lo que cada partida y duelo serán diferentes. Además el juego contará con modo cooperativo online o local a pantalla partida.

Hace unos días aterrizaba en Nintendo Switch Yoshi’s Crafted World, la nueva aventura en la que el pequeño dinosaurio amigo de Mario atravesará mundos hechos de forma artesanal con materiales como el cartón. Allí debe resolver puzzles y encontrar tesoros ocultos, y cada fase puede jugarse de forma inversa. Además cuenta con modo cooperativo para disfrutar la aventura entre dos jugadores.

Nintendo Switch y PC acaban de recibir Super Dragon Ball Heroes World Mission, el juego estratégico de cartas inspirado en los mundos de Akira Toriyama. Cuenta con más de un millar de cartas y 350 personajes de sagas como Dragon Ball Super, Xenoverse o FighterZ, y cuenta con muchas posibilidades estéticas para personalizar nuestros propios naipes.

Tras su paso por PC vía Steam, Nintendo Switch acaba de recibir la aventura gráfica Silence. En él nos refugiaremos de la guerra buscando la supervivencia y mantener la unión de los hermanos protagonistas. El juego cuenta con tres personajes jugables en tres dimensiones sobre entornos 2D con perspectivas que añaden profundidad. Un juego visulamente sencillo pero de contenido profundo.

Del 12 al 14 de abril estará disponible la beta abierta de Anno 1800, el nuevo simulador de gestión y gobierno de Ubisoft. El juego completo estará disponible el 16 de abril, y en él diseñaremos el crecimiento de ciudades del siglo XIX en plena expansión industrial. Las relaciones diplomáticas y las diferentes estrategias de desarrollo económico serán claves para triunfar en el título. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?