Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta Electoral de Amurrio está aceptando la mayoría de las alegaciones por vacaciones el 28-A

La Junta electoral está aplicando el criterio de tener pagadas las vacaciones antes del 15 de febrero

Las Juntas Electorales están recibiendo numerosas alegaciones por la coincidencia de vacaciones con el 28-A /

La semana pasada se presentaron más de 500 alegaciones en la Junta Electoral de Vitoria para evitar la mesa electoral durante el 28-A. En muchos de los casos por la coincidencia con vacaciones durante el puente de San Prudencio. Se desconoce todavía cuántas han sido admitidas, aunque la presidenta de la Junta Electoral habló en Cadena Ser Vitoria de "dos montones". 

Sin embargo, la Junta Electoral de Amurrio -la segunda que hay en Álava además de Vitoria y que cubre el valle de Ayala, Valdegobía y Urkabustaiz- sí ha ofrecido los primeros datos. Allí se han presentado 57 alegaciones. Este lunes habían resuelto 21 de esos recursos, y en la mayoría de los casos -15- han sido aceptados. 

La razón argumentada en buena parte de estas alegaciones son las vacaciones de San Prudencio. Tanto la Junta Electoral de Vitoria como la de Amurrio están aplicando el mismo criterio: se aceptan las alegaciones de quienes hayan pagado sus vacaciones antes del 15 de febrero, la fecha en la que Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones. 

El alto número de alegaciones apunta a que será necesario acudir a nuevas notificaciones. La presidenta de la Junta Electoral de Vitoria, María Belén González, ha recomendado no cerrar vacaciones en las próximas semanas para el 28 de abril porque hasta pocos días antes de los comicios habrá notificaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?