Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
MUNICIPAL

Lozano recibe el respaldo del Gobierno de Sánchez con la presencia de Grande-Marlaska

El Ministro afirma que Algeciras debe seguir cambiando como lo ha hecho en los últimos meses

El candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, se dirige a los asistentes a la presentación de su candidatura / PSOE

Algeciras

El número uno del PSOE por la provincia al Congreso de los diputados, Fernando Grande-Marlaska, ha acompañado a Juan Lozano en el acto de presentación de la candidatura socialista de Algeciras.

Grande-Marlaska, ha aseverado que ve una Algeciras distinta de aquella que vió hace diez meses cuando el PSOE llegó al Gobierno. El ministro del Interior ha recordado las inversiones realizadas por su departamento como el plan de choque de seguridad con más de siete millones incrementando las medidas en 2019 en 21 millones de euros más. No obstante, el candidato al congreso y ministro ha insistido en seguir trabajando para la aplicación total del plan integral, de cara a relanzar y reforzar Algeciras y el Campo de Gibraltar.

El candidato a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, por su parte ha perfilado las líneas básicas de su programa para hacer de Algeciras una ciudad más limpia, más social, más dinámica y más feliz, manifestando “su compromiso firme y sincero con la ciudadanía algecireña que se basa en otra forma de ser con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los sindicatos, con las mujeres y con los mayores, con todos los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras”. Así lo ha dicho, el socialista que habla de ilusión y ganas de trabajar con un buen equipo.

Por su parte la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, destacaba que la ciudad necesita un cambio ya que con el partido popular en la alcaldía poco ha conseguido, y que ese cambio es sin duda el que propone Juan Lozano.

El PSOE apuesta por una ciudad moderna, abierta, participativa y solidaria que se convierta en un referente del Campo de Gibraltar, de la provincia de Cádiz y de Andalucía, que recupere el Frente Marítimo Litoral para lo que considera necesaria una revisión del Plan General de Ordenación Urbana, lo que va a permitir crear nuevos yacimientos de empleo y ser una ciudad capaz de apostar por el emprendimiento como motor económico. Además los socialistas proponen un plan de barriadas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00