Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los resultados del CIS (en condicional)

En Alicante, si lo que dice el CIS es cierto, el 'sorpasso' del PSOE sería formidable, ante un PP que sufriría la irrupción de VOX

Esta va a ser la columna del si "condicional". Y es que si te aventuras a analizar los resultados de la macroencuesta del CIS hay que emplear frases condicionales. Los verbos condicionales -así nos lo enseñaban en la carrera- están casi prohibidos, por antiperiodísticos. Y es que las cosas son o no. Pero esa máxima, nos valía antes, no ahora, en esta sociedad líquida de la que hablaba Zygmunt Bauman.

Y es que, claro, qué vamos a decir con un 41 % de los ciudadanos que declara que no tiene decidido lo que va a votar.

También es cierto que la tendencia -en ello coinciden todas las encuestas-, pero también el ambiente -digamos el viento de cola-, nos lleva a pronosticar casi con toda seguridad -salvo descalabro durante la campaña, hechos inesperados o fallos garrafales de sus candidatos- que los socialistas van a ganar las elecciones.

Ahora, en Alicante, si lo que dice el CIS es cierto, el sorpasso del PSOE sería formidable; ante un PP que sufriría la irrupción de VOX. Los Abascal les enajenarían gran parte de su granero de votos. Una aparición, que al menos, en cuanto a representantes en les Corts, no le pasa factura a Ciudadanos.

Ustedes deciden, pero menudas dos semanas de pasión comienzan el viernes. Con el riesgo -además- de no resucitar.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?