Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2019

Otras localidades

Los niños que añoraban a Chillida

El programa A vivir que son dos días Euskadi se adentra en el colegio donde estudió el escultor donostiarra y conversa con alumnos que nacieron con el cierre del museo

Obras realizadas por alumnos y alumnas de SUMMA Aldapeta /

El Museo Chillida Leku vuelve a abrir sus puertas más de siete años después de su cierre renovado aunque fiel a la memoria del escultor. El programa A vivir que son dos días Euskadi se ha preguntado cómo se traslada la figura de Eduardo Chillida a los niños y niñas que nacieron con el cierre del museo.

Miren de Miguel y Carmiña Dovale / Cadena SER

Ana Álvarez, profesora de primaria del colegio SUMMA Aldapeta, en su afán por dar un sentido a lo que rodea a sus alumnos, ideó todo un programa de talleres con los que acercar el arte a los más jóvenes. Así, en sus clases, han podido estudiar la figura de Miró o de Picasso y, coincidiendo con la reapertura de Chillida Leku, también les ha acercado la trayectoria artística y la vida del escultor donostiarra. "El área del arte es muy poco conocido por los niños. El niño desde pequeño tiene que vivir lo que tiene alrededor", cuenta. "Chillida, al ser donostiarra, es el primer enganche y estudiar en las mesas donde estudió él, también". Estos niños han hecho su propia interpretación de las obras del artista realizando dibujos que hoy lucen en las aulas y los pasillos del centro. Preguntados los escolares por el escultor, enseguida alzan la mano y responden: "Nació en Donostia, fue portero de la Real, su mujer se llamaab Pilar, tuvo ocho hijos...".

No solo los más pequeños, también los alumnos y las alumnas de la ESO estudian el legado de Eduardo Chillida. Entre mayo y junio, dirigidas por las profesoras Carmiña Dovale, doctora y especializada en la figura del escultor, y Miren de Miguel, trabajarán por proyectos y ahondarán en su obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?