Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El juez deja en libertad provisional a los padres del presunto asesino de Vinaròs

Los progenitores están investigados por un supuesto delito de homicidio y el magistrado les ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional

El juez ha dejado en libertad provisional a los padres del joven de 22 años, acusado por el asesinato de su pareja en Vinaròs. Ambos progenitores han quedado investigados por un delito de homicidio y el magistrado les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida del territorio nacional.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs ha acordado la libertad provisional de los padres del joven, de 22 años, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado lunes por la muerte de su compañera sentimental, de 26 años, en Vinaròs.

Los hechos se produjeron a mediados de febrero, pero el acusado fue detenido el pasado viernes, y tras confesar los hechos, los agentes pudieron encontrar el cadáver el pasado domingo, que se encontraba enterrado en un campo de Ulldecona, en la provincia de Tarragona. Un municipio, que se encuentra a unos 20 minutos de la vivienda que compartían el presunto autor de los hechos y la víctima mortal.

Hasta el momento de su detención, el supuesto asesino permaneció en casa de sus padres. Tras la investigación, la Guardia Civil detuvo a sus progenitores por un presunto delito de encubrimiento, y pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión, aunque finalmente, el juez ha decidido dejarlos en libertad provisional. Ambos han quedado investigados por un delito de homicidio y el magistrado les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y comparecencias en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez instructor, con competencias en materia de violencia de género, ha decidido también prorrogar un mes el secreto de las actuaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el magistrado decretó la libertad provisional de otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito que el presunto asesino, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica. A estos dos hombres se les impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?