Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Nombramientos

Enrique Sánchez toma posesión como nuevo director insular del Estado en las Pitiusas

Inicia gestiones para cubrir la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer

Enrique Sánchez durante el acto de toma de posesión / Cadena SER

Ibiza

Enrique Sánchez ha tomado posesión del cargo de director Insular del Estado en las Pitiusas. Sánchez ocupaba hasta ahora la jefatura de la Unidad Contra la Violencia Sobre la mujer de la Dirección Insular. Así que las primeras gestiones que tendrá que realizar pasan por cubrir esta plaza con personas con la formación necesaria.

El director insular afirma que este es un tema prioritario y recalca que quiere "potenciar la coordinación entre los servicios policiales y de atención a las víctimas y si es posible también a los agresores".

El nuevo director insular afirma que afronta retos importantes como la puesta en marcha de los nuevos juzgados.

A su toma de posesión han asistido responsables de las instituciones pitiusas, Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza, Rafael González, conseller del Consell de Formentera. También los alcaldes de Sant Josep, Josep Marí Ribas y Sant Antoni, Josep Tur, así como concejales del  las corporaciones locales de la isla. Tampoco ha faltado el anterior director insular Ramón Roca y las principales autoridades militares.

La delegada de Gobierno, Rosario Sánchez ha querido tener un recuerdo  en su discurso a la figura del empresario y expolítico Alonso Marí Calbet fallecido en el día de ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00