Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuatro alumnas bizkainas, ante la ONU

Alumnas del colegio Ayalde, de la localidad de Loiu, intervendrán este viernes en la primera Cumbre de Jóvenes que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, según ha informado COAS-Coordinadora Comunicación Grupo Educativo- de la que forma parte el colegio.

La ONU, en colaboración con la organización MUN IMPACT, organiza por primera vez esta cumbre en la que 20 jóvenes de 5 nacionalidades, entre ellos las 4 alumnas del colegio Ayalde, expondrán su trabajo sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización internacional.

Ayalde forma parte del grupo MUN IMPACT Partner Club, siendo el único colegio europeo de este grupo, en una ponencia en la que participarán jóvenes de Estados Unidos, Qatar, Afganistán e India con el objetivo de trasladar su trabajo al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y a otros directivos de la organización internacional.

La ponencia de las 4 alumnas vascas consistirá en presentar su labor en apoyo a los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible- 1, 2,6 y 14 que tratan del fin de la pobreza, del hambre y del agua limpia, saneamiento y vida submarina.

El colegio Ayalde se incorporó a este proyecto educativo en 2014 y, tras asistir a varios congresos europeos, ha sido invitado a esta cumbre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?