Economia y negocios

La huelga de 'handling' convocada por los sindicatos afectará a Balears

Los sindicatos USO y UGT llaman a los paros a nivel estatal los días 21 y 24, en plena Semana Santa

EUROPA PRESS

Palma

Los sindicatos UGT y USO han convocado una huelga del personal de tierra en los aeropuertos para los días 21 y 24 de este mes. La huelga está convocada a nivel nacional y podría afectar al tráfico aéreo de las Islas en plena Semana Santa. Denuncian una cláusula que la patronal quiere introducir en el nuevo convenio colectivo que, dicen, perjudica a los trabajadores subrogados, que según UGT son el 85% del sector.

UGT denuncia que con la nueva cláusula, los derechos que se habían pactado para estos trabajadores solo afectarían a futuras subrogaciones. Explican que actualmente hay varios pleitos abiertos por reclamaciones de empleados cuyas condiciones económicas empeoraron al pasar a trabajar para empresas concesionarias.

Los sindicatos critican la actitud de la patronal en la mesa de negociación. El responsable de acción sindical del sector aéreo estatal de UGT, José Manuel Macián, afirma que "desde mediados de 2016, que comenzó la negociación, ha sido prácticamente un camino de obstáculos".

Además, explica que los paros afectarán en Baleares: "El aeropuerto de Palma, por volumen de pasajeros, es uno de más importantes de la red de Anea. La afectación es máxima".

Macián pide comprensión a los ciudadanos y dice que los sindicatos estarían dispuestos a seguir negociando e incluso a desconvocar la huelga, pero cren que ahora "la pelota está en el tejado de la patronal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00