Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amics del Poble Saharauí mandará un autocar con ayuda humanitaria a Tinduf

Una vez hecho el envío, el vehículo se quedará en el campamento para facilitar el transporte en la zona

La asociación Amics del Poble Saharauí enviará el día 20 de abril un autocar con ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Tinduf. Como cada año, el hospital de Son Espaeses ha cedido material sanitario, y en esta ocasión la empresa de transportes Esterlich ha cedido un vehículo, que una vez mandado el material, se quedará en el campamento.

Desde hace años, la asociación pide a empresas que cedan vehículos en desuso para participar en las caravanas humanitarias. Siempre les hacen revisiones y se aseguran de que tengan un buen funcionamiento, ya que la intención es que después de mandarlos puedan estar unos años circulando como medio de transporte entre los pueblos del campo de refugiados de Tinduf, en Argelia.

La presidenta de Amics del Poble Saharauí, Catalina Rosselló, explica que el autocar ya está "lleno a rebosar" con el material sanitario cedido por el Hospital de Son Espases: "Incluso hay una camilla".

Dice que hace unos años les era más fácil conseguir vehículos: "Cuando alguien tenía un vehículo que lo tenía que cambiar, nos llamaba, pero con el plan Renove ha costado mucho conseguir vehículos, y necesitamos más".

Además, la asociación sigue buscando hasta finales de mayo familias de acogida para otro de sus programas, Vacances en Pau, que permite cada año a niños saharauis exiliados que viven en en el campamento de refugiados de Tinduf pasar el verano en Balears.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?