Últimas noticias Hemeroteca

Príncipe de Viana, un gran vino para cada momento

El grupo vitivinícola de Murchante es el primer exportador de vino D.O. Navarra a más de 50 países

El grupo Príncipe de Viana es el primer exportador de vino embotellado de la Denominación de Origen Navarra, con presencia en más de cincuenta mercados internacionales.

600 hectáreas de viñedo propio y una gran variedad de vinos de calidad han convertido al grupo, afincado en la localidad de Murchante, en una referencia esencial en el panorama vitivinícola de la Comunidad Foral y una referencia nacional del mercado de vino español. Se encuentran vinos del grupo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, China y Hong Kong, Japón, Escandinavia y Países Bajos, entre otros destinos de los mejores caldos del mundo.

En La Ventana de la Empresa Navarra su director comercial y de marketing, Javier Basabe, ha explicado la filosofía empresarial que ha convertido a Príncipe de Viana en una de las principales empresas del sector.

Se bebe menos vino por habitante que décadas atrás, pero se beben vinos de mucha más calidad. Navarra sigue apostando por romper el corsé que nos identifica con una tierra de buenos vinos rosados y conseguir que se reconozca la calidad de tintos y blancos. Las certificaciones de calidad del grupo –BRC e IFS, entre otros- se unen a los sofisticados sistemas de cultivo, vendimia, embotellado y comercialización bajo la denominaciones Príncipe de Viana, Albret, Rioja Vega o Clunia, entre otras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?