Sociedad
DERRUMBE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La inquilina de la vivienda más afectada advirtió de una grieta antes del derrumbe

El propietario de la casa ubicada en Paseo de Chil reconoce que "no nos dio tiempo a reaccionar más, porque anoche nos llamó y nos dijo que estaba oyendo caer piedras"

Llegada de un tractor a la zona afectada de Paseo de Chil. / @policiaLPA

Las Palmas de Gran Canaria

La inquilina que habita en la vivienda más afectada por el derrumbe de una ladera revestida de hormigón en Paseo de Chil de Las Palmas de Gran Canaria había advertido el martes de la existencia de una grieta en la estructura, que se había agrandado considerablemente. 

Carlos Pintor, propietario de la vivienda, explicó esta mañana a Cadena SER Las Palmas que pudo comprobar la veracidad de la advertencia tres desplazarse al domicilio. Sin embargo, reconoce que "no nos dio tiempo a reaccionar más, porque anoche nos llamó y nos dijo que estaba oyendo caer piedras". 

Esta no es la primera vez que los vecinos tienen problemas con el susodicho gunitado. Pintor recordó que en 2015 pusieron en conocimiento del Ayuntamiento los problemas que presentaba la zona y un año después los técnicos municipales hicieron "una pequeña actuación, pero ya hemos visto que no ha sido suficiente". 

El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, señala que la propiedad es privada, pero se ha decretado la situación de emergencia para poder recoger las alrededor de 270 toneladas de tierra, parte de los cuales ocupan la vía. Posteriomente, el Consistorio se pondrá en contacto con la comunidad de vecinos para hablar de los costes. 

El carril bici como medida provisional

El portavoz de la Policía Local, Alejandro Díaz, explicó que los efectivos de emergencia tienen previsto acotar a lo largo de la jornada el carril afectado para poder hacer de la vía lo antes posible. Como medida provisional y para que el tráfico pueda circular en ambos sentidos, los agentes prevén hacer uso del nuevo carril bici de Paseo de Chil para el tráfico rodado. 

Como consecuencia de esta rotura, los servicios de emergencia tuvieron que desalojar a 29 vecinos que residen en las viviendas situadas justo encima y al lado de la zona afectada, aunque no se han producido daños personales. 12 de ellos han sido realojados en un hotel. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00