Últimas noticias Hemeroteca

La vicepresidenta califica de "disparate" la propuesta de Ayuso sobre los no nacidos

Dice que es propio de un partido que va contra los avances de igualdad

Carmen Calvo ha criticado las declaraciones de Ayuso antes de proceder a la inauguración de unas Jornadas feministas en Fuenlabrada. /

La propuesta de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de considerar al concebido, no nacido, como un miembro más de la unidad familiar para tener en cuenta derechos como expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar, han sido duramente criticadas por la vicepresidenta del Gobierno.

Carmen Calvo cree que se trata de “un disparate en cualquier parte del mundo que se diga” y asegura que es “propio de un partido siempre enfrente de los grandes avances de igualdad”. Ha recordado que “los nacidos, que tienen que reunir una serie de circunstancias, como respirar por si solos fuera del claustro materno, son ya personas y sujetos a todos los efectos en la vida jurídica, política y naturalmente social de nuestro sistema”. Calvo ha señalado que el PP siempre ha recurrido todas las leyes de igualdad de los socialistas, como ha ocurrido con el último decreto en el que se contempla, entre otras cosas, la ampliación del permiso de paternidad y maternidad.

La vicepresidenta también ha opinado sobre las declaraciones del líder popular, Pablo Casado, en Onda Cero en las que hablaba de rebajar el salario mínimo interprofesional volviendo a los 850 euros. Aunque Casado precisó más tarde estas manifestaciones, Calvo cree que sí apostó por esta rebaja salarial.“No puede decir barbaridades y luego echar la culpa a los demás”, haciendo referencia a lo que dicen los medios o las redes sociales.

Calvo ha aconsejado a Casado que controle “la inquietud”, haga una política más seria y diga a los españoles con toda claridad lo que piensa y lo que quieren hacer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?