Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Todos contra la derecha

Eva Domaika pone la lupa en el inicio de la campaña del 28-A en Euskadi

La lupa de Eva Domaika. Todos contra la derecha

La lupa de Eva Domaika. Todos contra la derecha

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000358103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Votar al PNV para frenar a la derechona. Al PSOE para derrotar la involución o las tres derechas. A EH Bildu para amargarles a todos los fascistas en el Estados español. Y a Elkarrekin Podemos para impedir un gobierno de derechas u otro con Ciudadanos. Decía en La Ventana Euskadi Braulio Gómez del Deustobarómetro que "ir contra la derecha es sexy" y anoche certificamos que ese será también el eje principal de la campaña en Euskadi. Todos contra el PP y el PP contra todos. Anoche el popular Alonso unió a todos los demás adversarios en una papeleta, la de Sánchez.

Todo esperable en la lógica del CIS, que ya apuntó que aqúi nos decimos más de izquierdas que en España. Por eso sorprende el despliegue de líderes de PP, Ciudadanos y VOX este fin de semana en Euskadi. Hoy Casado en Vitoria, mañana Ciudadanos en Rentería. Y Abascal en las tres capitales entre sábado y domingo. En la única comunidad en la que el CIS no les da ni un escaño y solo el PP tiene representación y posibilidades de repetirla. Casado, parece claro, viene a empujar a Maroto, su número tres. Pero, ¿el resto? ¿Vienen a Euskadi a por los votos de los vascos o a lanzar la caña en tierra hostil para pescar en el resto de España?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00