Últimas noticias Hemeroteca

El 'Pulpo a la llama' gana la XIV Ruta de la Tapa de Dénia

Desde la organización se indica que se está estudiando la entrega de algún premio en metálico para próximas ediciones

Foto de familia de los ganadores de la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Dénia. /

El “Pulpo a la llama” de La Glorieta ha resultado la tapa ganadora de la XIV edición de la Ruta de la Tapa, organizada por GuiaME Comunicació, en colaboración con Aehtma y Turismo Dénia y esta casa Radio Dénia Cadena SER desde la primera edición.

La entrega de premios se ha celebrado, hoy 12 de abril, en el salón de plenos del ayuntamiento dianense.

Además de la placa conmemorativa, La Glorieta ha recibido un faló personalizado, gentileza de Fuego Difusión, especializada en proyectos de chimeneas.

El segundo clasificado ha sido Txoco Bar con su tapa “Txokarxofa”, que además de la placa, ha sido obsequiado con una comida o cena degustación en el restaurante Mena.

En cuanto al premio Aehtma a la tapa elegida por un jurado técnico ha recaído en El Jamonal de Ramonet, y su “Champi al hoisin” (champiñón relleno de tocino ibérico y queso de cabra, con alioli de salsa hoisin). Además de la placa, ha recibido una noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.

Mientras que el premio de Turismo Dénia a la tapa elaborada con producto autóctono ha sido para “Denicias” (delicias de merluza y gamba roja, cremoso de boniato blanco, capellán, pulpo de roca y sardina ahumadad) del restaurante Entre Aromas, que ha recibido una placa y una experiencia gastronómica de alta cocina en el restaurante Agua de Mar.

Durante el acto también se ha realizado el sorteo entre los ruteros, al que este año se ha sumado la peña gastronómica La Cata, con una cesta gourment con productos de la tierra de la Marina Alta.

Por su parte, el premio del Centro Comercial Portal de la Marina, de una tarjeta regalo de 500 euros entre los ruteros que a través de la APP han puntuado las 40 tapas, ha sido para Graham Powel.

Graham Powel, ganador del premio del Centro Comercial Portal de la Marina. / Radio Dénia Cadena SER

Durante el acto, Diego Mena, en representación de Aehtma, ha señalado la intención de potenciar el premio que entrega esta asociación.

También desde la organización, Manolo y Frank Martí han señalado que se está estudiando la entrega de algún "premio interesante" para los participantes, a poder ser económico, que no solo la placa conmemorativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?