Elecciones 23 de julio

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Comienza la campaña electoral de 28-A con un llamamiento a la participación

Los partidos apelan al voto útil en sus primeros mensajes

Cadena SER

Ibiza

Ya estamos oficialmente en campaña electoral. Arrancaba a las 12 de la noche de ayer con la tradicional pegada de carteles y los primeros mensajes de los distintos partidos, que coinciden en proclamarse como la única opción real para defender los derechos de los ciudadanos de las Pitiusas. Una campaña incierta y con más fragmentación que nunca por la aparición de nuevos partidos.

Los Socialistas afrontan la campaña sacando pecho de los logros conseguidos durante los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez. La número 2 de la lista Socialista al Congreso por Baleares, Sofía Hernanz, hace un llamamiento a la participación "para conseguir esa mayoría progresista que pueda conseguir una fiscalidad justa y de respuesta a las necesidades de los pensionistas, los jóvenes y las mujeres". La candidata al Senado, Patricia Abascal, dicen que son el partido de los avances en materia social y que sale "a ganar".

En el Partido Popular afirman que son el cambio que necesitan Ibiza, Baleares y toda España y ponen el acento en las bajadas de impuestos. Miguel Jerez, número 2 de la lista del PP a la Cámara baja asegura que "somos la única opción útil del espacio electoral de la derecha y aspiramos a conseguir una mayoría sólida". Santi Marí, que repite como candidato al Senado dice que "los ciudadanos tendrán que valorar el trabajo que hemos hecho en la última legislatura que yo creo que ha sido positivo para Ibiza".

Desde Ciudadanos se posicionan como la alternativa a los gobiernos de parálisis que han sido incapaces de sacar adelante propuestas necesarias para las islas. José Luis Rodríguez que ocupa el número 3 de la candidatura al Congreso afirma que en las últimas legislaturas "no se ha dado soluciones a problemas que tiene Ibiza en materia de infraestructuras, porque siguen sin finalizar las obras de las depuradoras y del Parador". David Ortega, candidato al Senado aboga por una mejora de la fiscalidad, por dar solución al problema de los juzgados y reivindica "más agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado"..

Y en la coalición Unidas Podemos también defienden que son la mejor opción para defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos. Artur Parrón, número 8 en la lista al Congreso dice que "nuestro voto garantiza políticas sociales y de progreso". Mario Devis, que repite como candidato a la Cámara Alta, coinciden que son los únicos que "no nos plegamos a los intereses de empresarios y grandes fortunas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00