Elecciones 23 de julio

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones Generales

Los candidatos del PP reclaman mejoras en la administración de justicia

Piden un Juzgado de Familia para Ibiza y un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Formentera

Partido Popular

Ibiza

El candidato al Congreso por Illes Balears, Miquel Jerez, ha asegurado que es “absolutamente necesario” que el Ministerio de Justicia agilice las obras de los nuevos juzgados en Ibiza ante la precaria situación en la que se encuentran trabajadores y usuarios.

 Jerez advierte de que  “existe una gran preocupación entre profesionales y funcionarios por la situación de precariedad que sufre la administración de justicia motivada por el incendio registrado en la antigua sede judicial”.

 En relación a la acumulación de asuntos, Jerez ha señalado que la llegada del verano y el aumento de la litigiosidad en el ámbito penal puede provocar un auténtico colapso judicial en los próximos meses. “Las obras deben avanzar a mayor ritmo, se trata de una situación extraordinaria y el Ministerio de Justicia debería actuar con mayor responsabilidad. El incremento de población que se registra en verano incrementa la litigiosidad y a este ritmo no vamos a estar preparados para asumir toda esta sobrecarga”.

 Por su parte, el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha explicado que el Partido Popular continuará “siendo reivindicativo en Madrid para pedir las mejoras que necesita el sistema judicial en Ibiza, y expresamente pedimos un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para la isla de Formentera, para que sus vecinos no deban desplazarse y puedan optar, como todos los ciudadanos del territorio español, a los mismo servicios”. Además, Marí ha avanzado que desde el PP también se reclamará un Juzgado de Familia específico para Ibiza y se reivindicará el pago pendiente a los abogados del turno de oficio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00