Elecciones 23 de julio

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones Generales

Ciudadanos promete incrementos salariales para los funcionarios del Estado en las Pitiusas

Joan Mesquida se reúne en Ibiza con los sindicatos policiales y de prisiones

Ciudadanos

Ibiza

Ciudadanos dice que el problema de la falta de vivienda de los funcionarios de la Administración del Estado en Ibiza no se soluciona con precios máximos en el alquiler o con restricciones en la duración de los contratos de arrendamiento.

El candidato de la formación al congreso por Baleares, Joan Mesquida, que está hoy en Ibiza, se ha reunido con los sindicatos policiales y de prisiones afirma que hay que apostar por otras medidas como la construcción de vivienda pública. También,dice Mesquida, "dando facilidades y medios a los propietarios de inmuebles para que en caso de impago no tengan que estar ocho meses esperando para recuperar su vivienda". Asimismo, propone desgravaciones fiscales para los dueños de pisos que los pongan en el mercado de alquiler.

Mesquida afirma que hay que incentivar la llegada de funcionarios a Ibiza equiparando salarios con otros territorios y "mejorando el plus de insularidad".

El candidato de Ciudadanos ha reiterado que no están entre derecha e  izquierda sino que quiere hacer propuestas sobre "los problemas reales". Afirma que su mensaje "está ligado a los derechos de las personas, más que a los territorios". También apuesta por fortalecer el estado del bienestar y las libertades. 

Mesquida ha asegurado que “Ciudadanos quiere reforzar la educación, que España deje de ser uno de los países con mayor índice de fracaso escolar de Europa, y que no se excluya la lengua oficial del Estado de las aulas”. “No puedo entender que alguien rechace recibir la educación en la segunda lengua más hablada del mundo, ni que se quiera imponer una lengua por encima de la otra; cuando Cs gobierne, el castellano volverá a ser lengua vehicular y habrá libre elección de lengua en los colegios”, ha destacado Mesquida.

Mesquida ha indicado que “Cs es el partido de las familias, de las clases medias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”, y ha añadido que “este país necesita políticas que fomenten la natalidad, por eso queremos convertir a las familias monoparentales y las que tengan dos hijos menores de 21 años, o 26 en caso de estar estudiando, en familia numerosa, para que cuando comiencen el año obtengan 1.200 euros en su bolsillo y se vean beneficiados de descuentos en viajes y matriculas escolares y universitarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00