Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PI arranca su campaña en Ibiza para apoyar a los candidatos de Proposta per Eivissa

El aspirante a la Cámara Alta de PxE se compromete a reivindicar un senador propio para Formentera

Los candidatos del PI y PxE /

El PI ha elegido Ibiza para iniciar la campaña electoral en un acto con sus cabezas de lista al Congreso y al Senado por las Pitiusas. ‘La Nostra Força’ es el eslogan del partido regionalista para estos comicios con un programa electoral que incluye el concierto económico con el Estado, la eliminación del impuesto de sucesiones entre familiares, una tarifa aérea plana y el incremento del complemento salarial por residencia para los trabajadores públicos.

La ibicenca Lucía Ribas, que ocupa el número 2 de la lista al Congreso, ha explicado que, "es importante lograr un Régimen Especial para Balears así como que los funcionarios del Estado cobren los complementos como en Canarias y ni un paso atrás en temas sociales como la lengua, bienestar social, educación, sanidad e igualdad entre mujeres y hombres". El ibicenco Toni Ribas, ocupa el número 5 de la lista del PI a la Cámara baja y Encarna Castro va de número 8 como independiente.

El presidente del PI, Jaume Font, también ha estado en Ibiza para arropar a los candidatos de Proposta per Eivissa (PxE). El aspirante al Senado, Vicent Torres, ha reivindicado un senador propio para Formentera, así como proyectos que no acaban de llegar como el Parador de Ibiza o la Biblioteca Nacional.

También se ha comprometido a llevar a Madrid la reivindicación de mejorar la gestión de los puertos y el aeropuerto, el proyecto de ordenación de la bahía de Sant Antoni y el cuartel de la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?