Últimas noticias Hemeroteca

Pimientos rellenos de crema suave de chorizo

Las recetas de Patricio Bohórquez

Pimientos del piquillo rellenos de crema suave de chorizo /

El paté o crema suave de chorizo una vez ha espesado en la nevera es estupendo para untar como si fuera una especie de sobrasada casera, pero también podéis utilizarlo para hacer bocadillos, para dar sabor a las recetas de pasta, para hacer empanadillas o para todo lo que se os ocurra.

Pimientos Rellenos De Crema Suave De Chorizo

Tiempo: 30 Minutos

Raciones: 4

Dificultad: Fácil

Pimientos rellenos de crema suave de chorizo

Las recetas de Patricio Bohórquez

Ingredientes

    1. 1 bote de pimientos del piquillo en conserva
    2. Crema suave de chorizo, 1 cucharada por pimiento
    3. 1 chorizo de guiso
    4. 100 ml. de nata líquida
    5. Sal
    6. Pimienta

Preparar la crema suave de chorizo:

i. Ingredientes:200 grs. de chorizo fresco, 75 ml. de nata líquida, 1 cucharada de queso crema

Elaboración

  • Comenzamos sacando la carne del chorizo de su tripa y la desmenuzamos. Sin añadir nada de aceite, comenzamos a freír el chorizo sin llegar a dorarlo, simplemente dándole una vuelta y ayudando a que se siga desmenuzando. Cuando la carne cambia de color, incorporamos la nata líquida y el queso, dejando que se integre todo levemente. Finalmente pasamos el contenido a un vaso alto y lo trituramos con la batidora o el robot hasta obtener una pasta de color anaranjado. Cuando está listo, lo pasamos a un frasco de vidrio que esté esterilizado, dejando que se enfríe en la nevera, donde espesará tomando la textura adecuada.
  • Rellenamos los pimientos con la crema, teniendo cuidado de no romperlos y los vamos colocando boca abajo en una fuente apta para hornear.
  • Los barnizamos con huevo batido y los horneamos a 190º durante 10 minutos.
  • Retiramos los pimientos y los colocamos en el plato que los vayamos a servir o los guardamos en la nevera para utilizarlos más adelante. Preparamos la salsa con el relleno que se haya salido de los pimientos, los jugos de cocción y la nata líquida, reduciendo durante 5 minutos y triturando hasta obtener una textura muy cremosa con la que cubrimos ligeramente los pimientos.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?