Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La ocupación hotelera en Mallorca rozará el 80 por ciento en Semana Santa

El 84 por ciento de la planta se encuentra ya abierta y los establecimientos no cerrarán hasta final de temporada alta

Cadena SER

Palma

Los hoteleros de Mallorca prevén una ocupación que roce el 80 por ciento durante esta Semana Santa. Prácticamente la totalidad de la planta se encuentra ya abierta, en concreto, un 84 por ciento, y los establecimientos no cerrarán hasta que termine la temporada alta. Según la federación, las cifras durante estos días festivos serán mejores que los del año pasado, porque la Semana Santa ha caído más tarde y por la estabilidad meteorológica.

Según la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, durante los días 18 al 22 de abril, ambos incluidos se prevén superar los datos de 2018 cuando la ocupación fue del 69 por ciento y con un 54 por ciento de planta abierta.

Hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa cae 20 días más tarde que el año pasado, por lo que, según los hoteleros los datos no son comparables de una temporada a otra.

Por zonas, Camp de Mar, Andratx, Playa de Muro, Can Picafort, Cala Millor, Capdepera y Colònia de Sant Jordi registran una ocupación por encima del 90 por ciento. Mientras que la Playa de Palma, con el 90 por ciento de la planta hotelera abierta tiene una ocupación del 72 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00