Sociedad
salud mental

15.000 menorquines padecen trastornos mentales

El Govern balear considera que es una cifra habitual al incluir estrés, depresión, ansiedad y adicciones como el alcohol o el tabaco

Los trastornos mentales afectan a uno de cada seis menorquines. / Cadena SER

Mahón

15.000 menorquines de un total de unos 90.000 residentes padecen algún trastorno mental. Se trata de un 16% de todos los habitantes de la isla. Desde la Conselleria de Salut advieten que pueden parecer cifras enormes, pero es un porcentaje habitual.

Uno de cada seis menorquines está diagnosticado de un trastorno mental. Se trata de 15.000 personas. Desde la Conselleria de Salud advierten que por muy alta que parezca la cifra es un porcentaje habitual ya que aquí se incluyen trastornos de ansiedad, estrés, depresión pero también adicciones como el tabaco o el alcohol.

De este total de 15.000 personas hay entre 300 y 400 adultos que padecen patologías graves y unos 200 menores que se hallan en la misma situación. Lafau insiste en que es normal y que si nos sorprende la cantidad es porque es un tipo de patología estigmatizada que mucha gente oculta.

Para combatirlo el Àrea de Salut ha puesto en marcha un plan que pretende ofrecer una respuesta integral en la que actúen de forma coordinada el IB-Salut y otras entidades sociosanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00