Últimas noticias Hemeroteca

El túnel de Calderón de la Barca abre al público en Semana Santa

Inaugurado en enero, no llegó a recibir visitas por unos problemas de humedades que, según el Ayuntamiento, se han solucionado

El Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado que esta Semana Santa estará abierto al público el túnel de Calderón de la Barca, que ofrecerá visitas teatralizadas. Este refugio antiaéreo, ubicado en la parte baja de la ciudad, no llegó a abrir al público tras su inauguración en el mes de enero, debido a los problemas de humedades que presentaba.

En su momento, el equipo de gobierno municipal aseguró que los refugios antiaéreos no volvería a abrir hasta que no haya informes técnicos favorables, y una vez se han subsanado los problemas ha decidido reabrirlo durante estas fechas, con visitas para grupos de máximo 20 personas.

El que continúa cerrado, después de haber sufrido desprendimientos, es el túnel de la calle Alfonso VIII, que también dejó de recibir visitas por motivos de seguridad.

De 250 metros cuadrados, este túnel ofrece desde hace casi una década visitas guiadas y teatralizadas a los visitantes.

En la ciudad de Cuenca hay contabilizados cerca de una veintena de refugios antiaéreos de la Guerra Civil Española, aunque han sido dos los que se han recuperado para uso turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?