Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las reivindicaciones de la Escuela de Música protagonizan el fin de la legislatura

La última moción del último pleno ha sido la del AMPA del centro, que lleva años pidiendo mejores condiciones para la escuela

Los alumnos se han concentrado frente al Ayuntamiento /

Con una manifestación a las puertas del ayuntamiento y una declaración en el Pleno Municipal han vuelto los miembros de la Escuela Municipal de Música de Leganés a visibilizar sus reivindicaciones para recuperar el buen nombre de la escuela. La moción, la última de la legislatura en el Pleno de Leganés, ha sido leída por Javier Blanco, portavoz del AMPA, que ha dejado claro que reclaman una respuesta del gobierno, pero si ésta “va a ser dilatoria” o de mero compromiso, mejor no lo hagan.

Y entre las reclamaciones, por ejemplo, que se estudien fórmulas que aumenten la capacidad de admisión de la escuela, porque “cada año se quedan más de 400 alumnos fuera” y se podrían reubicar otras actividades realizadas en la sede de la escuela.

Los padres y madres de alumnos piden un mayor mantenimiento de las instalaciones, porque aunque ya se solventaron las goteras del año pasado, la climatización o la insonorización son insuficientes. También quieren mecanismos adecuados para las sustituciones de profesores para que los alumnos no tengan que “aguantar la pérdida de horas lectivas y la merma en la calidad de la enseñanza”. Por último, reclaman que haya bases para elegir al equipo directivo sin “imposiciones” de personas que “no conocen la realidad” de la escuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?