Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Las reivindicaciones de la Escuela de Música protagonizan el fin de la legislatura

La última moción del último pleno ha sido la del AMPA del centro, que lleva años pidiendo mejores condiciones para la escuela

Los alumnos se han concentrado frente al Ayuntamiento / AMPA Escuela Municipal de Música de Leganés

Leganés

Con una manifestación a las puertas del ayuntamiento y una declaración en el Pleno Municipal han vuelto los miembros de la Escuela Municipal de Música de Leganés a visibilizar sus reivindicaciones para recuperar el buen nombre de la escuela. La moción, la última de la legislatura en el Pleno de Leganés, ha sido leída por Javier Blanco, portavoz del AMPA, que ha dejado claro que reclaman una respuesta del gobierno, pero si ésta “va a ser dilatoria” o de mero compromiso, mejor no lo hagan.

Y entre las reclamaciones, por ejemplo, que se estudien fórmulas que aumenten la capacidad de admisión de la escuela, porque “cada año se quedan más de 400 alumnos fuera” y se podrían reubicar otras actividades realizadas en la sede de la escuela.

Javier Blanco, portavoz del AMPA de la Escuela Municipal de Música de Leganés, reivindica mejoras en el centro

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555073438_321633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres y madres de alumnos piden un mayor mantenimiento de las instalaciones, porque aunque ya se solventaron las goteras del año pasado, la climatización o la insonorización son insuficientes. También quieren mecanismos adecuados para las sustituciones de profesores para que los alumnos no tengan que “aguantar la pérdida de horas lectivas y la merma en la calidad de la enseñanza”. Por último, reclaman que haya bases para elegir al equipo directivo sin “imposiciones” de personas que “no conocen la realidad” de la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00