Últimas noticias Hemeroteca

2-3. Ushuaïa se despide con la cabeza alta

Unicaja accede a la final de la Superliga tras otra batalla épica

Imagen del partido jugado en Es Viver /

Tras otro partido drámatico y resisitiendo hasta el último aliento Ushuaïa Ibiza ha acabado entregando la cuchara ante Unicaja Almería que accede a la final de la Superliga. El equipo ibicenco, admirable en su entrega, ha vuelto a forzar un quinto set. La igualdad ha sido la tónica de esta eliminatoria de semifinales ya que en tres de los cuatro encuentros se ha tenido que jugar un tie-break para decidir el ganador del encuentro.  Ya se sabe que en el deporte a veces se gana y otras se pierde. Pero hay triunfos que saben a poco y derrotas que duelen menos.

El choque ha arrancado con  una baja sensible en las filas andaluzas. Su colocador Viciana, uno de los mejores jugadores de la competición, ha sido baja por lesión.  Y eso parece que se ha notado porque Ushuaïa ha entrado mucho mejor en el encuentro con un juego coral y se ha llevado el primer set con autoridad 25-18.

Pero Unicaja Almería es un equipo con recursos infinitos, con una plantilla amplia en la que hay muchos elementos que suman. En la segunda manga todo se ha igualado. Ushuaïa ha llegado a los puntos calientes con ventaja mínima 19-20. Juanmi ha tenido una free- ball para dar algo de más ventaja, pero su remate ha salido fuera. En las jugadas decisivas los andaluces han estado más certeros para acabar imponiéndose 22-25.

Para que no le faltara más sal y pimiente al partido, tampoco han ayudado los árbitros, con algunas acciones polémicas en la tecera manga y las protestas locales le han acabado costando un punto. A pesar del aliento de los aficionados que han vuelto a arropar al equipo en el pabellón de Es Viver, Ushuaïa apenas ha existido en el bloqueo y los remates de Ruiz, Fayola,o Matheus no encontraban oposición.  Eb cambio varios remates de Ushuaïa se perdían fuera.

Unicaja también hacía daño con el saque,  creando muchos problemas en la recepción de los locales y el tercer set también ha caído del lado visitante 22-25

Obligado a remontar, Ushuaïa volvió a sacar casta en el cuarto parcial de nuevo con varias jugadas muy protestadas por ambos equipos. La iniciativa era visitante, pero los locales no perdía la cara al encuentro y consiguieron igualar en los puntos finales. Los andaluces dispusieron de varios balones para la sentencia, pero un extraordinario Tapia, imparable en sus remates lo impedía una y otra vez. Hasta que un par de buenas defensas de los ibicencos les daban el triunfo parcial 30-28.  Para el recuerdo de esta manga quedará la imagen del central Elvis, roto, con un evidente cojera, intentando sacar. Finalmente tuvo que dejar el partido entre la ovación de la hinchada entregada con la lucha sin desmayo de su equipo.

En el quinto y decisivo set emergió la figura de Fran Ruiz, un jugador superlativo, capaz de recepcionar,  bloquear y rematar.  En un visto y no visto los andaluces se han puesto  0-4 en el marcador y esto ha sido un lastre para Ushuaïa. Sin embargo ha seguido luchando sin desmayo y ha llegado a los puntos calientes con opciones de colocarse a un punto. Un par de errores  lo han impedido y finalmente ha sido Tapia el que ha estrellado su remate en la red para dar el triunfo final a Unicaja 11-15. Ha sido una eliminatoria inolvidable, en la que Ushuaïa ha demostrado calidad, casta, orgullo, lucha sin desmayo y ha entregado hasta el último aliento. Y cuando se hace todo lo que se puede nadie está obligado a más.

La temporada se acaba y ahora habrá que ver como se planificada la próxima campaña. El extraordinario rendimiento de muchos componentes de la plantilla ibicenca les situarán con muchas novias así que la primera incógnita es si se podrá mantener la columna vertebral de un equipo que ha demostrado que merece estar en la élite del voleibol nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?