Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Cartagena se hunde en Ibiza y baja hasta la tercera plaza

El conjunto albinegro mostró buenas sensaciones defensivas hasta que llegó el gol de los locales

Fotografía del partido de ida entre ambos equipos /

El duelo ante el UD Ibiza suponía un punto de inflexión para levantarse de la 'mala racha' del equipo dirigido por Munúa, además de enmendar los malos últimos minutos de su partido ante el Real Murcia la pasada jornada. Además, el Melilla empató en la jornada y era una gran ocasión para recuperar el liderato. El FC Cartagena tuvo todo en su mano para sacar un encuentro que se hizo denso en el centro del campo de los locales. Los ibicencos cerraron líneas en la medular y ese fue el principal quebradero de cabeza del Efesé.

Moyita fue el principal líder del centro del campo albinegro. Propuso una buena conducción de la pelota y, con mucha seriedad, tuvo la intención de llegar a la portería local. Sin embargo, el Ibiza no iba a estar dispuesto a dar pasos atrás y contestó al equipo visitante con buenas transiciones en banda. Uno de los principales problemas del Cartagena en las últimas jornadas fueron los despistes defensivos, algo que durante los primeros 45 minutos, no se prolongó sobre el césped.

Con la proposición de juego del Ibiza, el Efesé solo podía acercarse a puerta con balones parados. Santi Jara tuvo en sus botas algunas ocasiones para facilitar la labor a los suyos, pero no hubo manera de penetrar la zaga local. La realidad fue que el Cartagena no tuvo ninguna ocasión clara que invitase a creer que podían abrir el marcador. Por parte de los locales, Cirio estuvo cerca de anotar un gol en la portería de Costa justo antes de que el árbitro pitase el final. Empate a cero al descanso.

La escritura del juego tras los 15 minutos de rigor en vestuarios fue un calco de la primera parte. El Cartagena se atascó en el centro del campo, pero en defensa estuvo serio y recuperó esa identidad que en la previa pidió Munúa. Sin embargo, esa sensación se vino abajo porque, en una jugada a balón parado en el 67, Núñez recibió un balón para batir a Costa de un testarazo. El daño era nulo hasta ese momento, fue la segunda ocasión clara de los locales (1-0).

Los albinegros estaban viviendo un momento muy complicado, lo que supuso un doble cambio en el Cartagena para salvar los muebles. Salieron del campo Moyita y Elady para dar paso a Fito Miranda y a Aketxe. Estas entradas buscaban mordida arriba para abrir espacios y huecos que hasta ese momento el Efesé no encontró.

Pero el Ibiza seguía castigando el arco de Costa gracias a un balón al larguero que estuvo cerca de poner el segundo para los locales. El Cartagena, a falta de 15 minutos estaba atascado y con un importante bajón anímico. Más no pudo hacer el equipo visitante que, con este tropiezo ha bajado hasta la tercera plaza de la tabla porque el Recre ganó su partido contra Talavera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?